Argentina venció a Ecuador con un golazo estilo Messi al que ya nos tiene acostumbrados.
Todo fue alegría hasta que lo escuchamos en un reportaje a la TV Pública posterior al partido donde advirtió algo que no es común en él, que sabemos ha jugado siempre los 90 minutos completos, en esa ocasión dijo: “No va a ser la última vez que salga“, anticipando que “ya no disputará completos los partidos”. Una noticia que ningún argentino querría escuchar.
Refiriéndose al partido en sí dijo “Sabíamos que iba a ser así de duro, las Eliminatorias son igualadas, partidos difíciles de ganar. Ecuador es una gran selección, con jugadores fuertes físicamente. Sabemos que en cada partido tenemos que dar el 100“, analizó.
El gol logrado con un tiro libre fantástico, le permite a Messi igualar al uruguayo Luis Suárez, su gran amigo, como máximo artillero de las Eliminatorias. “Es un placer estar ahí los dos, con lo que significa las Eliminatorias para los sudamericanos. Es muy lindo“, aseveró.
“Al final estaba un poco cansado. Seguramente no sea la última vez que salga durante los partidos. Fue un partido difícil en lo físico“, confesó Messi.
Una enorme ovación recibió cuando fue reemplazado por Exequiel Palacios, así como cada vez que saltó a la cancha o fue mencionado.
En esas declaraciones finales se escuchó a un Messi muy conciente de sus logros, y de las dificultades con que la Selección se va a encontrar: “Queremos que esto no se termine nunca. Hace poquito que fuimos campeones del mundo y parece que fue hace un montón. Pero hay que seguir para adelante, pensar en lo que viene, partido a partido. Lo que hicimos ya pasó“.
“Quedó demostrado que este grupo no se va a relajar, más allá de lo logrado. Van a haber más partidos duros como este, habrá derrotas, seguramente. Si bajamos un poquito, nos van a pasar por arriba. Tenemos que pelear todos los partidos, como desde que empezó Lionel Scaloni. No solo no podemos bajar sino tenemos que subir en el rendimiento“.“A la Argentina todos les quieren ganar y ahora aún más porque somos campeones del mundo. La exigencia es máxima y tenemos que subir un poco más”, concluyó.
En estas frases finales está el mensaje de Messi : lo que le resta como jugador va a estar peleando todos los partidos pero el equipo tiene que esforzarse al máximo.
Una tranquilidad para todos nosotros, aunque suene como el comienzo de su despedida.