El Basquet de San Lorenzo fue mucho mas que OTC, ganó y se metió en cuartos de final

Deportes Nacional

Por el tercer juego de la reclasificación, venció a Oberá por 93 a 80, en condición de visitante, y se clasificó entre los ocho mejores de la competencia. Kevin Hernández fue el MVP azulgrana con 21 puntos.

Lejos quedó la pasada temporada en la cual San Lorenzo peleaba por el descenso. El ciclón pasó de página y en la campaña volvió a estar entre los mejores del país. Es por esto, que en Misiones le fue fiel a su historia y venció por 93 a 80 a Oberá, por el tercer juego de PlayOffs y se metió en cuartos de final.

El quinteto inicial azulgrana salió con Lucas Pérez, Federico Grun, Federico Marín, Gastón Córdoba y Kevin Hernández.

En el primer cuarto ambos equipos salieron a jugar el todo por el todo, entendiendo la importancia del partido. Fue CASLA el que pudo sacar ventaja debido a su experiencia y a un Kevin Hernández encendido, que logró marcar la diferencia tanto en el juego como en el marcador. Se fue con el marcador a su favor por 30 a 22.

En el segundo cuarto los locales dieron el golpe sobre la mesa, en el cual mediante un juego ofensivo, que resultó ser efectivo, pudieron dar vuelta parcialmente el marcador por 33 a 32. La visita pudo neutralizar los ataques rivales en la segunda parte del cuarto, en donde pudo hacer daño a la defensa celeste cada vez que se lo propuso. Cada vez que los dirigidos de Leonardo Costa atacaron el aro, pudieron sumar puntos e irse al descanso con una ventaja de siete puntos a su favor.

En el complemento, el encuentro siguió con la misma sintonía que los cuartos previos. El conjunto azulgrana atacó en los momentos claves y se volvió solido en defensa. Hizo valer la experiencia de Hernández, Córdoba, Pérez y Marín para sacar la distancia necesaria de cara al cuarto final.

En los últimos 10 minutos, se jugó el cuarto intensivo del juego. El celeste necesitaba ganar para seguir vivo en la serie pero el ciclón aprovechó el nerviosismo rival y los espacios defensivos que dejaron para liquidar el encuentro, cerrando en un 93 a 80.

Con esta victoria, San Lorenzo se clasificó a los cuartos de final de la Liga Nacional, donde espera por Olímpico o Boca.

Fuente: Mundo azulgrana/ Medios digitales