Desde diciembre se encontraba acéfalo el cargo por renuncia de Juan José Szychowski. Comienza a normalizarse la situación.
La Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, dirigida por el ingeniero Fernando Vilella, eligió al ingeniero agrónomo, Daniel Notta, para presidir el Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM),
Ingeniero agrónomo Daniel Notta.
De esta manera el presidente de la Nación, Javier Milei designó a Notta, un hombre que en la actualidad ejerce funciones gerenciales en la empresa yerbatera de Ramón Puerta. Fue también director de la desaparecida Comisión Reguladora de la Yerba Mate (CRYM).
El nuevo titular del Inym es presentado como un productor yerbatero con más de 35 años en la actividad en Misiones, aunque es bonaerense, nacido en Pergamino. Participó de la elaboración de la Ley 25.564 que le dio origen al INYM en el año 2002; y fue quien primero presidió el Instituto.
El directorio del INYM está conformado por 12 miembros representativos de toda la cadena productiva (productores, secaderos, molinos y cooperativas) y de los Gobiernos de Misiones y Corrientes. Se encuentran representados también los trabajadores a través de UATRE. El Gobierno Nacional, por medio de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca, designa al Presidente.
Desde diciembre pasado, cuando renunció Szychowski. los productores yerbateros pedían por la designación de un nuevo titular del INYM. Hasta el momento, esperando la designación, se tenía como presidente temporario del directorio al director por la Producción Jonás Petterson.
Fuente: medios digitales