River lo ganó cuando terminaba el partido

Deportes Nacional

Con un gol del venezolano Rondón, pudo vencer a Atlético Tucumán.

River Plate no jugó un gran partido, con un gol del venezolano Salomón Rondón que llegó en el descuento, pudo romper el ordenado cerco que mostró Atlético Tucumán. Terminó ganando 1-0, en el choque que cerró la 5ta fecha de la Copa de la Liga Profesional.

LOCO FESTEJO. Salomón Rondón, de River, grita con alma y vida su gol, que llegó en el descuento. El Millonario sufrió más de la cuenta para ganar. - COPA DE LA LIGA River Atlético Tucumán

Al equipo de Demichelis no le sobró nada. Es más, tuvo mucho tiempo la pelota pero careció de efectividad. Recién cuando ingresaron Rondón y Solari pudo abrir la defensa rival y terminó ganando.

El primer tiempo pasó rápido. River siempre fue dueño de la pelota y dominó a voluntad. El lado flaco resultó la falta de efectividad. Inclusive el arquero rival respondió. Precisamente el equipo del Norte se paró decididamente en defensa y a medida que fueron pasando los minutos trató de salir del asedio. Cuando lo logró, preocupó a Armani, especialmente con dos tiros de esquina.

Las llegadas Millonarias más concretas fueron un cabezazo de Funes Mori desviado y un tiro fuerte de De la Cruz que Marchiori contuvo con lo justo. Y, cuando se moría la primera parte, se dio una polémica. Entre dos defensores visitantes se molestaron y uno de ellos le pifió. La pelota cayó en el chileno Díaz, quien la mandó al fondo del arco. Después del análisis del VAR y del propio árbitro, este determinó que era offside.

En el complemento se le complicó aún más al local a pesar de que siguió insistiendo con sus ataques e inclusive su rival tuvo una chance clara cuando un tiro de Coronel dio en uno de los palos del arco de Armani.

Parecía que llegaba el final con el 0-0 en el tablero pero un centro de Solari sirvió para el cabezazo goleador de Rondón.