Los manifestantes pretendieron llegar al recinto donde los diputados provinciales estaban en plena sesión. Las fuerzas de seguridad lo impidieron. Hubo forcejeos e insultos fundamentalmente dirigidos a Rovira.
La protesta de los docentes por una fuerte recomposición salarial -“100 % era uno de los cánticos mas escuchados”- tuvo su máxima expresión el ayer, jueves pasadas las 18, cuando una nutrida columna llegó por la calle Alberdi, se instalaron frente al edificio y forzando los obstáculos instalados irrumpieron en el Palacio Legislativo provincial, mientras los 40 diputados se encontraban en plena sesión.
Con bombos, cánticos, mucho ruido, la columna de varias calles de extensión, casi desborda el dispositivo de seguridad, que incluía un triple vallado en la puerta principal de acceso efectivos antimotines armados con escudos y un ejército de personal de seguridad con despliegue de elementos intimidatorios.
Mientras, los diputados aprobaron un proyecto de repudio a las manifestaciones
Volaron piedras y hubo roturas de vidrios, mientras en el recinto, los diputados estaban tratando un proyecto de repudio a las manifestaciones, y también una declaración solicitando que los policías en protesta paguen los daños que originan, que estimaron en 10 millones de pesos por día.
Carlos Rovira destinatario de los cánticos
Estaba en la sesión Carlos Rovira, el ex gobernador y jefe máximo del oficialismo, quien afuera destinatario principal de los insultos en cánticos por los docentes.
Protestas también frente a la casa de Passalacqua
Un poco más tarde, un grupo de docentes fue hasta el domicilio del gobernador Hugo Passalacqua, ubicado cerca de la esquina de 25 de Mayo y San Martin. Una vez más la policía antimotines armó un perímetro y formó un escudo humano para evitar que irrumpieran en la casa del mandatario.
Según se vio por las cámaras de TN -que trasmitían el momento en directo-, los policías instalados frente al domicilio del gobernador, rociaron a los manifestantes con gas pimienta, al igual de lo que ocurrió con la columna principal que protestó en el edificio de la Legislatura.
Los policías que protestan en la calle Uruguay habían decidido no plegarse
Los policías en protesta habían decidido no plegarse a la manifestación, que fue íntegramente de los docentes ya habían irrumpido el jueves pasado en plena sesión, tirando vallas. La virulencia de la protesta, así también como las medidas de seguridad va escalando semana a semana y sin dudas cobró fuerza por la protesta de la policía, que comenzó el viernes pasado y gana adhesiones incluso de otros sectores día a día.
Las principales autoridades no dan la cara
Ninguna autoridad de Misiones, ni Rovira, ni el ex gobernador Oscar Herrera Ahuad, ni tampoco el gobernador Hugo Passalacqua, realizaron declaraciones o algún tipo de manifestación sobre esta protesta y siguen insistiendo en que no hay más plata y que los estatales deben aceptar lo que se les ofrece y seguir dialogando, pero volver a las aultas, y en el caso de la Policía, desalojar la calle, cumplir la orden judicial y devolver los patrulleros que sustrajeron y plegaron al gran campamento.
Fuente: Medios digitales