Leo aprovechó la gala para dedicarle el trofeo a la leyenda del fútbol argentino.”Esto es para vos, lo comparto con vos y con toda Argentina”, soltó.
Como en sus anteriores siete Balones de Oro, Lionel Messi agradeció a todo el mundo. Agradeció a sus compañeros de la Selección, a sus compañeros de equipo. Agradeció a sus familiares, a su mujer y a sus hijos. Agradeció a la gente que lo apoya, a los fanáticos que no paran de seguirlo y alentarlo. Y esta vez, hubo un agradecimiento mas, uno muy especial: Leo se acordó de Diego Maradona en su cumpleaños número 63 y le dedicó su premio.
“Por último, para terminar, quiero hacer la última mención a Diego. Hoy es el cumpleaños de él y creo que no hay mejor lugar para desearle un feliz cumpleaños”, expresó el rosarino de 36 años ante todo un auditorio que lo escuchaba en silencio absoluto.
Messi le dedicó su octavo Balón de Oro a Maradona. Foto: AFP
Y continuó hablando Maradona, quien murió el 25 de noviembre de 2020: “Este lugar está rodeado de jugadores, ex jugadores, de técnicos y de gente que le gusta el fútbol como le gustaba a él. Donde quieras que estés, feliz cumpleaños Diego. Esto es para vos, lo comparto con vos y con toda Argentina”.
Messi tuvo un vínculo muy cercano a Diego cuando el 10 eterno fue entrenador de la Selección. Juntos disputaron el Mundial de Sudáfrica 2010. Y la anécdota cuenta que fue Maradona quien lo ayudó a La Pulga a perfeccionar su pegada en los tiros libres.
Hoy, el alumno superó al maestro. Messi quebró todos los récords de Maradona con la camiseta celeste y blanca en el Mundial que ganó en Qatar 2022 el pasado 18 de diciembre. Y todavía continúa escribiendo su historia al más alto nivel.
Fuente: Diario Clarín