Golpe al bolsillo: El gobierno de Misiones actualizó valores de la VTV. Para un auto ahora sale $27.500

Economía Negocios Política

El incremento en la tarifa es de alrededor del 50 por ciento. La caída en el servicio también ronda ese número. ¿Protección para el negocio de unos pocos?

Desde ayer, por disposición del Ministerio de Gobierno de la Provincia, se actualizaron las tarifas de las Verificación Técnica Vehicular (VTV). La última actualización se había realizado en marzo de este año y esta nueva suba representa un incremento de alrededor del 50 por ciento.

De acuerdo a lo informado, las nuevas tarifas son: coches de uso particular: 27.500 pesos (anteriormente $21.600), camionetas/furgones: 33.000 pesos (antes $14.400), coches de alquiler (remís/taxi) 22.000 pesos (el costo previo a la suba era de $14.700), colectivos y camiones: 42.000 pesos (antes $28.150), entre otros. En tanto, los semirremolques y acoplados costarán $31.500.

En junio de este año la demanda de la Verificación Técnica Vehicular (VTV) había tenido una caída del 50 por ciento en la ciudad de Posadas.

Esta tendencia que se venía registrando hace por lo menos cuatro meses, se debía a la difícil situación económica actual y a la confusión que se generó en la sociedad por el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), que había dispuesto el gobierno nacional por el que muchos interpretaron que este requisito no era obligatorio para circular en las calles y rutas. No obstante, la VTV al día garantiza la seguridad del conductor como de quienes se encuentran dentro del automóvil.

Para dimensionar, desde El Zaimán habían indicado que se encuentran atendiendo a unos 90 vehículos por día cuando hace cuatro meses atrás ese número podía llegar hasta 200, lo que representa una gran caída.
En cifras

$22.000

Deberán pagar por la Verificación Técnica Vehicular (VTV) los coches de alquiler como taxis y remises; antes abonaban $14.700.

50%

Es aproximadamente la caída en la demanda de VTV en Posadas. El mega-DNU de diciembre aportó confusión a los conductores.

Fuente: Información de El Territorio