El rebenque de Omar es un restaurante ubicado en Balvanera a pocas cuadras del Congreso. Cuánto cuestan los platos.
El Rebenque de Omar es la parrilla donde comió Robert de Niro en Buenos Aires mientras filmaba una de las escenas más populares de la serie Nada, la cual protagoniza junto al reconocido actor argentino Luis Brandoni.
La tira de humor con momentos de drama se basa en la historia de un crítico de cocina que pierde a la empleada doméstica que trabajó con él durante 40 años. Como el protagonista trabaja en gastronomía, la escena tomó mucha importancia.
Este local tiene la ambientación típica de un bodegón, pero sus platos más fuertes son las carnes. De hecho, los reconocidos actores eligen un plato para compartir. El bife de chorizo a caballo (con huevos fritos) es uno de los fuertes de la casa.
La influencer reconocida Cynthia Martínez Wagner (Turista en BA) remarca que el lugar tiene “buena relación precio-calidad“. En su publicación de indicaron que habían pedido un chorizo con papas fritas, más dos aguas con gas: el costo total fue de $ 12.000.
Otros de los puntos destacados de este restaurante son las provoletas y las achuras. También vale aprovechar para comer una tortilla de papas con cebolla y de postre cerrar con un budín de pan o un flan con dulce de leche.
En su crítica, la especialista explica que De Niro pudo probar el verdadero “sabor porteño” en clara alusión a que los platos tienen un alto nivel y son de tradición argentina. Por otro lado, describió que el lugar tiene un estilo bien de “bodegón”.
¿Dónde queda la parrilla donde comió Robert de Niro en Buenos Aires?
El Rebenque, también conocido como Lo de Omar, es un local atendido por su dueño que le da nombre y su parrillero, Antonio, que también participan en la serie. La ambientación tiene los símbolos típicos porteños vinculados al tango como Tita Merello y Carlos Gardel.
Es importante destacar que esta parrilla no toma reservas ni tiene redes sociales y, como se puso de moda, suele ser visitada por mucha gente. Por lo tanto, se recomienda ir temprano o con paciencia, ya que se atiende por orden de llegada.
Fuente: Diario El Cronista/ Medios Digitales.