Banco Nación: Nombramientos con sueldos millonarios y gastos injustificados

Economía Nacional Policiales Política

En un informe del programa PPT (Periodismo para Todos), indicaron que la titular de la entidad financiera y ex Ministro de Economía,  incorporó a su exesposo Héctor Javier Silva en la Gerencia de Sistemas. También indicaron que habilitó sin consultar un sueldo de casi 9 millones de pesos a la gerenta general, María delCarmen Barros.

Silvina Batakis fue apuntada este domingo por supuestos manejos irregulares en el Banco Nación. Según se indicó en el programa Periodismo Para Todos (PPT), la presidenta de esa entidad financiera contrató para un importante cargo a su exmarido, Héctor Javier Silva, sin informarle del vínculo entre ambos al Directorio, y le asignó de manera unilateral a la gerenta general, María del Carmen Barros, un sueldo millonario.

Así lo reveló la periodista especializada en Economía Cecilia Boufflet. En primer lugar, indicó “que Batakis, en la lista de personal que mandó para que firme el Directorio en julio, con nombramiento a partir de agosto, “coló” a Silva para la gerencia de Sistemas, sin avisarle a nadie”.

Además, señaló “que si la funcionaria que tuvo un efímero paso por el ministerio de Economía dejara su cargo próximamente, su exmarido quedará como empleado”. “Es una persona que tiene 59 años y no es una incorporación tradicional del Banco que entre alguien de esa edad”, amplió la periodista.

Está enojado todo el Directorio porque no les avisó y porque saben que cuando se sepa esto va a ser un escándalo y van a quedar todos pegados”, completó.

En paralelo, Boufflet reveló “que Batakis le aprobó a Barros por una carta, sin consultar y sin votación del Directorio, un sueldo que se conforma con premios, bonos y demás y que suma casi 9 millones de pesos”.

Boufflet precisó que “cuando tuvo su primer cobro eran más o menos 15 mil dólares”. Según explicó, Batakis argumentó que “en otros bancos, incluso los públicos, el gerente general tiene más o menos un sueldo de esa dimensión”.

Además, contó que Barros está en pareja de Juan Manuel Romero, jefe de Servicios en el área de Choferes de Blindados del banco, quien “va poco a trabajar y a quien le hicieron un sumario por usar la tarjeta corporativa para comprar combustible”.

Por último, manifestó: “Hay mucho despelote entre el Directorio del banco y Batakis, que protegió hasta acá a María del Carmen Barros”.

Hay dando vueltas un contrato, entre tantas cosas que se compraron demás, con Pitty la numeróloga”, finalizó.

Quien es Pitty “la numeróloga”

Según informa el diario Perfil, Pitty -cuyo nombre real es Verónica Laura Asad-, es una  ”especialista en números”  que fue contratada por la entidad, “para brindarle consultas personalizadas a la gerenta general del Banco Nación, María del Carmen Barros”.

Lo que generó polémica es que fue contratada por la entidad, por una suma de $1.800.000 pesos en un lapso de seis meses, es decir, 300 mil pesos por mes.

Pitty habló ayer para Radio Mitre, y explicó qué hizo puntualmente con María del Carmen Barros: “Lo que hago es una especie de coaching donde, a través de la matemática pura, voy sumando desarrollando y diciendo dónde está parada“.

Doy tips de motivación para que puedas sacar tu mejor versión en tu trabajo“, contó.

En otro tramo de la entrevista, la numeróloga aseguró que “ella no le daba las clases a la gerenta general en el Banco Nación, sino en su consultorio y que “fue contratada por el sector de marketing: Ella vino una vez a la semana, después vino dos veces a la semana y después tres veces“.

Explicó justificándose con respecto a por qué aceptó el trabajo como cualquier otro: “Yo alquilo, tengo dos papás enfermos, tengo muchos gastos“. “Me pareció algo serio el Banco Nación. Tuve la entrevista online, presenté el currículum, hablé con gente del banco. Me bajaron el presupuesto a la mitad”. 

El servicio se lo di a Barrios, como corresponde, tengo cámaras”, afirmó sobre su contrato.

Por otro lado, Pitty detalló de qué se trata su trabajo: “Todos tenemos un número, vibramos a través de los números, tenemos una energía que manejamos. Entonces, vos podés asesorarte a través de esa energía. Esto es algo milenario“.

Yo tengo una facilidad para sumar y tengo una técnica que desarrollo a través de los números. Me capacité mucho“, aseguró.

Fuentes: Diarios Identidad Correntina y Perfil.