El seleccionado argentino derrotó con un contundente 3-0 al combinado de Bolivia, dirigido por el argentino Gustavo Costas, por la 2da. fecha de las clasificatorias sudamericanas. Enzo Fernández, Nicolás Tagliafico u Nicolás González hicieron los goles.
Sin Lionel Messi, el seleccionado jugó en La Paz a 3.650 metros y derrotó con contundencia y buen fútbol a Bolivia por 3-0 en la segunda fecha de las Eliminatorias sudamericanas para el Mundial 2026.
Enzo Fernández, a los 30 minutos, y Nicolás Tagliafico, a los 41′, ambos del primer tiempo, y Nicolás González, a los 38′ del segundo, marcaron los goles del campeón del mundo y de América en el estadio Hernando Siles de la capital boliviana.
Bolivia jugó con uno menos desde los 38 minutos del primer tiempo por la expulsión de Roberto Fernández por una plancha sobre Cristian “Cuti” Romero, Fernandez previamente tenía una tarjeta amarilla por juego brusco..
Si bien Messi siguió el partido desde el banco de suplentes, no entró a la cancha en esta ocasión.
El seleccionado boliviano deberá mejorar mucho si pretende clasificar, el juego realizado fue muy pobre desde el punto de vista técnico y poco el aporte anímico.
Argentina se plantó firme desde el inicio y realizó un juego vistoso y contundente para sumar su segundo triunfo en el camino hacia la defensa del título en el Mundial de Estados Unidos, México y Canadá.
Sobresalieron en el equipo argentino el capitán Ángel Di María, quien aportó dos asistencias a los autores de los goles Enzo Fernández y Julián Álvarez y todo el bloque defensivo.
Argentina comenzó el partido con Alexis Mac Allister por el medio y Enzo Fernández más suelto desde la izquierda hacia el medio.
En el ataque, Julián Álvarez fue el centrodelantero junto a Nicolás González y el capitán Ángel Di María, por izquierda y derecha, respectivamente.
La única aproximación del equipo del argentino Gustavo Costa fue a los 27 minutos con un remate desde afuera de Luciano Ursino que el “Dibu” pudo contener sin dar rebote.
El gol del campeón del Mundo llegó a la media hora del partido luego de una gran jugada colectiva.Julián Álvarez se tiró atrás y abrió a la derecha hacia Di María, que tiró un centro preciso al área grande para la entrada por sorpresa de Enzo Fernández.
A los 31 minutos después de un tiro libre ejecutado por Di María para habilitar a Tagliafico que, sin marca, puso el 2-0 con cabezazo.
En el segundo tiempo, a los 38′, Nicolás González marcó el 3-0 con un zurdazo potente para afirmarse como un jugador clave del ciclo Scaloni pese a su ausencia en el Mundial por lesión.
Próximos partidos
Argentina continuará las Eliminatorias el 12 de octubre cuando recibirá a Paraguay en el estadio Monumental y luego visitará a Perú, el 17 en Lima.