Para recibir el beneficio, los trabajadores temporarios del sector agrario y agroindustrial en situación de desocupación deben cumplir una serie de requisitos.
Con el objetivo de asistir económicamente a los obreros rurales que se encuentren inactivos en el período estacional, se inició el período de inscripción al programa Intercosecha 2023-2024.
Para recibir el beneficio, los trabajadores temporarios del sector agrario y agroindustrial en situación de desocupación deben ser mayores de 18 años, tener documento nacional de identidad, poseer Código Único de Identificación Laboral (Cuil) y residir en forma permanente en el país.
Deben registrarse en el Sistema Integral Previsional Argentino dentro de los últimos doce meses de información disponible, por un mínimo de tres meses y un máximo de diez meses, remuneraciones como trabajadores del sector agrario o agroindustrial iguales o superiores a la mitad del valor del salario mínimo, vital y móvil correspondiente al primero de los meses registrado en tal período.
Registrar, dentro del período de doce meses, un promedio de ingresos inferior a tres salarios Mínimos, Vitales y Móviles (valor de agosto $112.500).
Fuente: Diario El Territorio