El conjunto de Ruben Darío Insúa venció por 1 a 0 a Belgrano de Córdoba y accedió a los cuartos de final de la Copa Argentina, donde ya espera San Martin de San Juan, que le ganó a Argentinos Juniors.
San Lorenzo le ganó 1 a 0 a Belgrano en un partido muy parejo de principio a fin por los octavos de final de la Copa Argentina con golazo de Federico Girotti de cabeza. Los primeros minutos del encuentro fue muy disputado hasta casi sin llegadas por parte de los dos equipos.
La primera de peligro fue a los 10 minutos y la eficacia del Ciclón le permitió poner el tanto de la victoria. La gran asistencia de Jalil Elías le permitió a Federico Girotti conectar el cabezazo para definir por arriba del arquero y convertir su primer tanto con la camiseta azulgrana.
Ya en la segunda parte, a los cinco minutos San Lorenzo tendría un mano a mano clarísimo con la recuperación de Gonzalo Maroni y no pudo aprovechar el mano a mano ante Vicentini, que le atajó el remate.
Tras el mano a mano, el segundo tiempo era todo de Belgrano, que tuvo dos llegadas claras en tres minutos para poner el empate en uno. A los 9´, el centro desde la izquierda cruzó toda el área y la pelota le pasó apenas por arriba de la cabeza de Chavarria, que no pudo empujarla para poner el empate. Tres minutos después, nuevamente Belgrano generó peligro en el area azulgrana desde un corner, con el cabezazo de Troilo que se estrelló contra el travesaño de Batalla.
El último tramo fue de ida y vuelta, en donde el Ciclón estuvo mas cerca del segundo que Belgrano del primero. La más clara fue a los 38´, desde la izquierda con el centro de Leguizamón y el cabezazo de Bareiro que fue tapado por el arquero pirata. En el rebote tampoco pudo el paraguayo, tras una formidable tapada de Longo.
Con esta victoria, confirma el primer cruce de cuartos de final de esta edición de Copa Argentina. El Ciclón se verá las caras con San Martin de San Juan, que venía de vencer unas horas antes al Bicho de la Paternal.
Fuente: Mundo Azulgrana