Un hijo de Bolsonaro, blanco de una operación policial en la que es llamado ‘cómplice’

Internacional Policiales Política

La policía ha llevado a cabo registros en los domicilios de Jair Renan en Santa Catarina y en el Distrito Federal en el marco de una investigación sobre diversos delitos, entre ellos, estafa y blanqueo

BRASÍLIA

Jair Renan, hijo del expresidente Jair Bolsonaro, fue blanco de una operación de la Policía Civil del Distrito Federal relacionada con un grupo sospechoso de estafa, falsificación de documentos, evasión fiscal y blanqueo.

Los investigadores ejecutaron dos órdenes de registro en domicilios de Renan, una en Balneário Camboriú (SC), donde reside, y otra en Brasilia.

Jair Renan Bolsonaro (Photo by EVARISTO SA / AFP) – AFP

La Policía Civil informó que en Distrito Federal “las órdenes fueron cumplidas en Águas Claras y en el Sudoeste, contra el principal sospechoso y dos cómplices”.

Uno de los “cómplices” sería Jair Renan, según las investigaciones. En las direcciones vinculadas al hijo del exmandatario se incautaron un teléfono celular, un disco duro y algunas facturas.

La policía arrestó al mentor del esquema e intentó capturar a un segundo involucrado, en paradero desconocido hasta el final de la tarde del jueves (24), sobre el que ya recaía una orden de arresto.

Según los efectivos, esta segunda persona también estaba siendo buscada por un homicidio perpetrado en la capital.

La defensa de Jair Renan declaró que el joven se ha visto “sorprendido” por la operación, pero se encuentra “absolutamente tranquilo ante lo que está sucediendo”

Fuente: Folha.uol.com