El ministro de Economía, en su rol de candidato de UxP salió a buscar el voto del larretismo, prometiendo unidad política. Duras críticas a Milei y a su cercanía con Mauricio Macri.
Cualquier cuenta que hagan los tres candidatos presidenciales con chances de llegar al poder da el mismo resultado: con los votos propios no alcanza. Y así este fin de semana Sergio Massa, que hace equilibrio entre su rol de ministro de economía lidiando con los problemas, y candidato presidencial de UxP que promete soluciones, tiró redes afirmando que si gana en octubre va “a convocar a un Gobierno de unidad nacional” y que integraría su gabinete con “radicales y peronistas que hoy están en el PRO”. Incluso invitó a “compartir el sueño de los que votaron a (Juan) Grabois, a Horacio (Rodríguez Larreta) y a los que no comparten la idea del todo o nada que planteó (Patricia) Bullrich”.
De cara a la campaña de los próximos dos meses, Massa consideró que “sin dudas buscaría un gobierno de unidad nacional e integrar un gabinete con radicales y con peronistas que hoy están en el PRO”, según replicó la agencia Télam.
Además, el conducto del Frente Renovador, dijo que las propuestas de Javier Milei, de la Libertad Avanza (LLA), y Patricia Bullrich, de Juntos por el Cambio (JxC), lo llevan a “convocar a un Gobierno de unidad nacional, más amplio, con radicales, con dirigentes peronistas que acompañaron a Horacio (Rodríguez Larreta), con sectores independientes”.
Con respecto al porcentaje obtenido en las PASO, Massa señaló que “cuando vota a presidente, vota personas, no es la suma de las fuerzas políticas”, y manifestó que en octubre buscará “invitar a compartir el sueño de todos los que votaron a (Juan) Grabois, a todos los que votaron a Horacio (Rodríguez Larreta) y que claramente no comparten la idea del ‘todo o nada’ que planteó Bullrich”.
En la misma línea, el ministro de economía agregó: “Hay dirigentes de otras fuerzas políticas, del espacio de Juan Schiaretti, que no sonaría ilógico que fueran funcionarios de mi Gobierno. Me gustaría ver en el cuarto oscuro a muchos de los que integraron las listas de Horacio en JxC el 22 de octubre”.
Sobre sus posibles votantes en octubre, analizó que “hay muchos peronistas que en algún momento se desencantaron y también hay muchos radicales defensores de la escuela pública, de la gratuidad universitaria, de la movilidad social ascendente en la Argentina que no tienen nada que ver con Bullrich y tienen mucho más que ver conmigo, con la identidad de origen del Frente Renovador”.
M&M, el caramelo de la derecha
Tras el respaldo público que Mauricio Macri le brindó a Milei, Massa analizó que con ese accionar el expresidente “decidió destruir JxC y empujar a todo el mundo” con el dirigente libertario. Y subrayó que “lo más grave del jugueteo de Macri y Milei es la falta de respeto a los votantes de Horacio y a los radicales”.
El candidato a presidente de Unión por la Patria catalogó el respaldo del exmandatario como “una falta de respeto” de Mauricio Macri a Patricia Bullrich. Y agregó: “es parte de la bronca o de la angustia y de la renuncia de (Elisa) Carrió” a su candidatura como diputada del Paralasur.
Ante la consulta sobre las propuestas de cada sector, el ministro de Economía reiteró que Milei y Bullrich “plantean lo mismo” y sostuvo que “los dos soñarían a Macri como ministro plenipotenciario por el mundo consiguiendo inversiones. Milei se animó a decirlo, Patricia todavía no”.
Para cerrar, Sergio Massa advirtió que Macri “termina más inclinado a tratar de jugar como fetiche con su nuevo juguete Milei”.
Fuente: Perfil