Viaje a Estados Unidos de políticos argentinos mientras se discutía en el Congreso las reformas a la ley jubilatoria. Participó el vice gobernador de Misiones Lucas Spinelli.
Con el título de “Tropa variopinta en Silicon Valley“, el diario Ámbito en sus “Charlas de Quinchos“, relata un interesante viaje a Estados Unidos de un grupo de políticos argentinos de distintas extracciones para participar de un evento que se promocionaba como “para aumentar los conocimientos en nuevas tecnologías“.
¿Es posible una convivencia armónica entre el kirchnerismo, el PRO y los radicales? Pese a que buena parte de la sociedad, y acaso de la política, creería que no, hubo esta semana indicios de que sí, de que es posible. El viaje organizado por la Fundación Universitaria del Río de la Plata (FURP) a Silicon Valley reunió a una tropa heterógena que terminó a pura selfie y sonrisas.
Una ultra K como la intendenta de Quilmes Mayra Mendoza, el jefe del bloque del PRO Cristian Ritondo y su par de la UCR Rodrigo De Loredo, así como los gobernadores de Chubut Ignacio Torres y de Jujuy Carlos Sadir, o el ex mandatario cordobés Juan Schiaretti armaron las valijas para el viaje a Californa, con “el objetivo de regresar con más conocimientos sobre tecnología, en especial sobre Inteligencia Artificial“.
También estuvieron el vicegobernador de Misiones Lucas Spinelli, los senadores Maximiliano Abad y Alejandra Vigo, la directora de ARSAT Noelia Ruiz, el CEO de Bitso Argentina, Julián Colombo, y el legislador porteño Darío Nieto.
La FURP es presidida por Francisco Quintana, extitular del Consejo de la Magistratura de la Ciudad y cercano a Mauricio Macri. De hecho, es uno de los dirigentes más activos de la Fundación Pensar, think tank del PRO que publica informes y organiza encuentros, como el que se llevará a cabo en Paraná este jueves y viernes. Tribunas para que Macri esboze su posicionamiento, y el del PRO, respecto a Milei.
La iniciativa tuvo el auspicio de Worldcoin, un proyecto de la Fundación Tools For Humanity (TFH), creada por Sam Altman y Alex Blania, popes de la IA. Altman se fotografió recientemente con Milei, durante la excursión del Presidente a los Estados Unidos.
El quincho más trascendente se dio en la cena de la FURP el martes a la noche en Washington, previo a votación ley de reforma jubilatoria en el Senado. Albóndigas, papas bravas, jamón serrano, paella, churros y cheesecake fueron parte del copioso menú que degustó la variopinta tropa criolla en restaurante de tapas. Los cordobeses Schiaretti, Vigo y De Loredo optaron por el fernet, para recordar sus raíces. Ritondo y De Loredo, sentados con Nacho Torres, no se despegaron de sus celulares, poroteando votos para la sesion que iba a ser el día siguiente.
Las iniciativas en materia tecnológica están en la agenda de todos los sectores, más allá de ideologías. Un hecho que se reflejó en la transversalidad de la comitiva.
Fuente: Ámbito