El gobernador encabezó el acto inaugural del Aserradero Acon Timber el pasado viernes 19. El predio tiene más de 20 hectáreas.
El gobernador Gustavo Valdés encabezó la inauguración de la procesadora de madera Acon timber en la localidad correntina de Virasoro, el aserradero más grande de Latinoamérica, que generará más de 700 puestos de trabajo.
Para la concreción de este espacio de producción se invirtieron USD 400 millones, según informaron los representantes del grupo inversor austriaco.
“Tenemos un suelo que verdaderamente ha sido generoso en una de las pocas mesopotámicas que tiene el mundo sobre agua dulce”, señaló el gobernador en su discurso.
A su vez, señaló: “Nos consagramos como el gran polo forestal y productivo de la República Argentina”.
La empresa Acon Timber, que pertenece al grupo inversor austríaco HS Timber Group y a la empresa belga Forestcape, comercializa su producción a 70 países.
Se trata del aserradero más moderno de América Latina, que exportará el 100% de su producción y posicionará a la Argentina como un jugador foresto-industrial internacional.
Para 2024, la empresa facturará en su planta de Corrientes alrededor de 100 millones de dólares anuales, lo que equivale a un volumen exportable de mil contenedores mensuales y tendrá una capacidad de procesamiento de madera de 650 mil metros cúbicos anuales para llegar al millón de rollos.
La inversión impulsada por Acon Timber no solo ubica a Argentina como un proveedor de peso de un producto de alta demanda global, sino que además supone un proceso productivo de alta agregación de valor.
Fuente: Diario El Litoral/ Medios digitales