La manifestación se lleva adelante frente a las oficinas de la contadora de la entidad y, en paralelo, se cerraron los portones de la cooperativa. Denuncian incumplimientos en pago de haberes e indemnizaciones.
El 2023 será recordado por un año cargado de conflictos para quienes son parte de la vida activa de la Cooperativa Citrícola y Agroindustrial de Misiones, ubicada en la localidad de Leandro N. Alem. Ver nota: https://lavozdisruptiva.com/index.php/2023/10/04/siguen-los-despidos-y-el-maltrato-a-los-trabajadores-en-la-citricola-de-alem/
Tal como ocurrió en meses anteriores, este lunes comenzó con una nueva manifestación de trabajadores de la entidad, en este caso frente al edificio donde tiene su oficina la contadora de la citrícola que fue nombrada por el Gobierno provincial para normalizar la situación.
En una entrevista publicada en el Diario Primera Edición, Adolfo Ramón Zabala, secretario general de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), seccional Leandro N. Alem, marcó que “el reclamo tiene que ver con la falta de pago en los salarios de los trabajadores en relación de dependencia y con el incumplimiento en las indemnizaciones de 42 ex empleados que fueron despedidos hace poco tiempo“.
Sobre los haberes, señaló que “desde mayo el personal no percibe sueldo y tampoco recibieron el medio aguinaldo de junio”.
El representante de los trabajadores precisó que “el 17 de octubre pasado las autoridades de la cooperativa se habían comprometido a tener una solución para el 10 de noviembre nos iban a tener una solución. Fuimos el viernes a la audiencia y nos dice el abogado que no tenían dinero para cumplir con los pagos”, señaló indignado.
LA COOPERATIVA CERRADA DEFINITIVAMENTE?
Como parte de la medida de fuerza, hoy la cooperativa se encuentra cerrada. No obstante, Zabala aclaró que “hace meses no pueden trabajar por falta de materia prima y denunció que el domingo por las noche, las autoridades se llevaron las frutas que quedaba en el lugar”.
“No sé por qué no indemnizan a los trabajadores y no cierran de una vez. No se puede tener a las personas prisioneras”, lamentó.
Fuente: Primera Edición-Medios Digitales