El dirigente radical Roy Nikisch, exgobernador y exlegislador, se impuso en las elecciones para intendente de Resistencia, la capital de Chaco. De este modo, la capital provincial también cambiará de color político luego de que Juntos por el Cambio le arrebatara la gobernación a Jorge Capitanich en septiembre pasado.
Roy Nikisch, el candidato de Juntos por el Cambio en Resistencia.
Este domingo, el candidato a intendente de Juntos por el Cambio, Roy Nikisch, se impuso en las elecciones de Resistencia y será el próximo jefe comunal de la capital chaqueña, de manera que tras dos mandatos peronistas la comuna vuelve a ser conducida por un radical.
Nikisch obtuvo casi el 43,05% de los votos con más del 99% de las mesas escrutadas y Juntos por el Cambio consiguió seis concejales.
El frente Corriente de Expresión Renovada (CER) sumó 26,83% de los sufragios por lo que tendrá tres ediles desde diciembre y el Frente Chaqueño logró renovar sus dos espacios con 17,71%.
“Gestionaremos con todas las comisiones vecinales para cambiar la historia de Resistencia, para que retorne a la senda del crecimiento y sea la capital del NEA. Además, buscaremos terminar con los índices de pobreza”, aseguró el intendente electo.
También agradeció el apoyo recibido por los militantes radicales y de Juntos por el Cambio como de los vecinos que son afiliados a otras fuerzas políticas o que son independientes.
En tanto, candidatos de otras fuerzas reconocieron rápidamente el triunfo del radical y convocaron a seguir trabajando por la capital chaqueña.
Fuente: Medios Digitales