Prometió cambios en leyes laborales para “terminar con la industria del juicio” y una reforma del BCRA (Banco Central de la república Argentina) para prohibir “cepos y emisión”
El duelo entre Patricia Bullrich y Javier Milei por seducir a lo más pesado del empresariado local fue lo más relevante del Coloquio de Idea. Pero habiendo faltado al mismo primero Sergio Massa -con aviso- y luego también Javier Milei, Bullrich se convirtió en la referencia mas importante de la segunda jornada del encuentro.
Massa directamente se excuso casi tardiamente de asistir y el candidato libertario organizó llamativamente una “cumbre paralela” en el restaurant llamado (¿casualmente?) “Furia” en el mismo horario en el que Bullrich expuso en el Coloquio.
Patricia llegó a Mar del Plata a bordo del “Patomóvil”, un micro ploteado con su foto, junto a la ex gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal; el candidato a gobernador provincial de su espacio, Néstor Grindetti; los ex ministros Hernán Lacunza y Esteban Bullrich; y los dirigentes de su sector Dante Sica, Hernán Lombardi, Eduardo Amadeo y Silvia Lospenatto, entre otros.
La candidata presidencial de Juntos por el Cambio, expuso sus propuestas económicas en el 59° Coloquio de IDEA, ante un auditorio empresario repleto, que le devolvió con fuertes aplausos la deferencia de haber sido la única postulante nacional que asistió al evento.
Ante los empresarios, que se preocuparon por llenar el recinto, la postulante de JxC planteó su idea de un nuevo sistema de indemnizaciones mas amigable para el empleador, a fin de terminar con “la industria del juicio“.”Nuestro régimen laboral tiene que tener un 60% de baja del régimen de indemnizaciones. Tres años, tres sueldos. Diez años, diez sueldos. Hay que derogar las leyes que han destruido el régimen de indemnizaciones, empezando por la 24.013“, dijo Bullrich.
También prometió: “Vamos a presentar la nueva carta orgánica del BCRA (Banco Central de la República Argentina) que va a tener prohibición de cepos y prohibición de emisión“.
Sostuvo que, “es imprescindible recuperar la solidez fiscal” y “sacar todas las trabas impositivas, porque Argentina tiene costos adicionales que no le permiten ser competitiva“.
“Reemplazar ingresos brutos por un impuesto a la venta final que es mucho más razonable”, ejemplificó la ex ministra de Seguridad, y agregó: “Tenemos que sacar inmediatamente el cepo, que ningún funcionario de tercera o cuarta línea pueda cerrarte las importaciones o las exportaciones“.
Según comentarios de los participantes, Bullrich sorprendió a los presentes, “Insólito pero Patricia habló bien, pudo completar sus ideas“, manifestó uno de los empresarios del auditorio quizás porque la misma venía de soportar las críticas por su rol en el debate y en las horas previas a su aparición en Idea circuló fuerte la versión que iba a cambiar de horario para evitar que una parte de los empresarios se fueran a ver a Milei, pero su equipo consideró que era una muestra de debilidad inaceptable y se mantuvo la cita. Otro de los asistentes coincidió con esa lectura “soprendentemente expuso su programa económico e ideas políticas de manera ordenada“.
De hecho, por primera vez en las últimas semanas fue evidente que la candidata de Juntos se sintió cómoda. Cuando la moderadora pidió sólo una pregunta más entendiendo que estaba abusando del tiempo de la candidata, Patricia la desautorizó amablemente: “sigamos charlando y tomemonos el tiempo necesario, no tengo ningún apuro“.
Fuentes: Medios Digitales