Huracán había sido más y le ganaba a San Lorenzo, que encima jugó con 10. Pero un penal sobre la hora le dio el empate al local.
Huracán siempre estuvo por delante de un San Lorenzo que lo corrió de atrás. Salvo en el final. No se trata del resultado, sino del desarrollo del juego. Más allá de todo lo que pasó, con el final con polémica y el empate de penal en tiempo adicionado por parte del Ciclón, el Globo se fue claramente más apenado que el local. Más allá del penal que a los 4′ Echavarría le había cobrado por mano a Souto y que el VAR lo hizo rectificar, fue siempre el Globo el que pareció estar mas cómodo y mejor parado en el Nuevo Gasómetro. A los 12′, Cóccaro ya había sacado un tremendo derechazo al travesaño y amagado con poner en ventaja a la visita.
Huracán tuvo más juego que San Lorenzo
Desde el posicionamiento, y también con espacios, el equipo de Diego Martínez había sacado ventajas. En el mediocampo, los chilenos Echeverría y Alarcón manejaron el juego. Sin Fattori, Huracán había encontrado en los trasandinos a dos volantes que pudieron darle juego y velocidad a las transiciones rápidas del Globo. En estas salidas rápidas, con Pussetto y Mazzantti por delante, hizo daño.
Corrió de atrás San Lorenzo porque Insua siempre estuvo pendiente. Así y todo le alcanzó para al menos llegar a la meta en una parda. En el entretiempo, el DT, por caso, sacó a Barrios y Girotti para poner a Sánchez y Leguizamón. El DT del Ciclón tenía que cortar el circuito de juego de su rival, pero en pocas oportunidades lo pudo lograr.
El partido, sin embargo, era parejo. Porque Huracán dominaba posicionalmente pero tampoco lo traducía en jugadas ciertas de peligro. Pero llegó una jugada que pareció perfilar el partido para Parque Patricios. A los 6′, Hernández vio la segunda amarilla por bajar a Mazzantti. Desde ahí, San Lorenzo se replegó todavía más y no lo aguantó. Diez minutos más tarde, Pusetto encontró un rebote, abrió el pie y puso el 1-0 para la visita.
El empate agónico de San Lorenzo
El líder de la Zona A había hecho lo más difícil cuando todavía faltaba media hora. Con más empuje que lucidez, el dueño de casa fue en busca del empate. Primero casi lo consigue con un cabezazo de Leguizamón que pasó cerca. Con nueve minutos de adición, el final fue para el infarto. El Ciclón, con varios tiros de esquina y tirando todo al área, jugó muy cerca del área de Huracán. Y de estar tanto tiempo ahí, llegó una siesta, un penal y el gol de Bareiro para el 1-1 final. Las sensaciones terminaron siendo mejor para San Lorenzo.
Fuente: Diario Ole