Además instó a los intendentes a redoblar los esfuerzos, defender el misionerismo y votar por la boleta larga. Centralizó sus ataques en Milei, acusándolo de proponer -si ganara- eliminar la coparticipación, municipios que perderán su autonomía económica y tareferos sin el fondo interzafra.
En el marco de una reunión “institucional” en la que la excusa fue la entrega de recursos económicos a los 78 municipios, el gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad reunió este martes 26 a los intendentes misioneros, en el auditórium Tierra Sin Mal de la costanera de Posadas.
Con un discurso de fuerte contenido político de cara a las elecciones presidenciales próximas, el mandatario “pidió a los jefes comunales evaluar el impacto negativo que tendría la eliminación de la coparticipación que impulsa el candidato presidencial Javier Milei”. “Les pido redoblar el esfuerzo, que salgan a buscar ese votante que por ahí está contento con esa propuesta“, remarcó.
Respondiendo a la estrategia política del gobierno nacional de circunscribir la elección a solo dos candidatos de los tres con posibilidades en carrera, Milei y Massa, Herrera Ahuad ninguneo a Patricia Bullrich de la competencia al ni siquiera mencionarla.
El gobernador -siguiendo las instrucciones nacionales de la campaña del miedo- insistió a los intendentes “a explicar casa por el impacto negativo de las propuestas de Milei”. “Yo quiero que los misioneros tomen conocimiento de que existe una plataforma política donde está la palabra inviable“, enfatizó el gobernador, en referencia a la propuesta del referente de La Libertad Avanza.
Con un discurso de ribetes patrióticos resaltó que “La política tiene que estar en la agenda de los 78 intendentes, acá se trata de defender lo nuestro, defender lo ganado“. En ese camino, aclaró que “no sirve de nada tener un intendente electo con el 70% de los votos si no tiene recursos”. Por este motivo, aseguró que si están dispuestos “a defender nuestro territorio que tanto sacrificio nos costó, debemos hacer el máximo esfuerzo“.
El titular del Ejecutivo misionero estuvo acompañado por el gobernador electo Hugo Passalacqua, el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán, y quienes encabezan la lista de candidatos a diputados y senadores, Daniel Vancsik y Carlos Arce.
Proteger el misionerismo es votar a Massa
Con el mismo énfasis, llamó a los funcionarios “a defender el misionerismo, una construcción colectiva de todos donde la distribución de los recursos es equitativa en los municipios“. En esa línea, remarcó que no está en condiciones de resignar lo ganado por el proyecto político de la Renovación, “que desde el 2003 transforma la provincia y brinda respuestas a la gente“. Además, afirmó que no resignará el respaldo de los misioneros en las urnas, para continuar con las políticas públicas. Aseguró que será el primero que los va a defender, “para que no pierdan la autonomía de cada uno de sus pueblos“.
Más adelante, Herrera Ahuad prosiguiendo con la campaña del miedo contra Milei, advirtió “que si el candidato libertario resulta electo el próximo 22 de octubre, algunos municipios podrían dejar de existir. Yo no quiero que Fracrán tenga que volver a ser parte de San Vicente o que Pozo Azul pase a ser nuevamente de San Pedro“, subrayó.
Mensaje para los tareferos
Así, con la mirada fija a los presentes en el auditorio, el titular del Ejecutivo pidió a los representantes de las comunas que “salgan a contarles a los tareferos que se quedarán sin el fondo interzafra que tanto nos costó volver a conseguirlo“.
Impulso a la boleta larga
El gobernador sostuvo que la provincia “necesita un presidente de la Nación como Sergio Massa”. Afirmó que “el candidato de Unión por la Patria brindará las respuestas para validar lo que el pueblo misionero pidió para los próximos cuatro años“.
También adelantó que “en sus últimos meses de gestión, con el respaldo del conductor de la Renovación Neo, Carlos Rovira, llevarán casa por casa la boleta larga con los candidatos de Innovación Federal”.
Finalmente el mandatario reveló “que quiere que Sergio Massa sea presidente de la Nación, que Carlos Arce y Sonia Rojas Decut sean nuestros senadores, que Daniel Vancsik y Yamila Ruiz sean nuestros diputados nacionales“.