En la Delegación de Vialidad de Misiones Trabajadores denunciaron al delegado de este organismo Rodolfo Handrujovicz y su asesor legal Tomas Aybar.
Según las denuncias presentadas ante el propio organismo y el Ministerio de Trabajo de la Nación, el dúo que gobierna el mismo han estado involucrados en el encubrimiento de un agente que ha sido denunciado en varias ocasiones por violencia y malos tratos laborales. Lo más alarmante para estos tiempos es que, ante la exposición de estos casos de violencia, las autoridades mencionadas han reaccionado con medidas correctivas y disciplinarias, no en contra del agresor, sino contra las mismas víctimas, reasignándolos en otras áreas y desestimando sus valientes testimonios.
La Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN-NACION) ha tomado medidas directas con el Administrador General de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, anticipando las graves situaciones de violencia institucional que se está viviendo en la provincia de Misiones, dentro de esta entidad vial. Como respuesta a esta denuncia, e insólitamente, el Ingeniero a cargo del 15º distrito Misiones ha dado una muestra más de su autoritarismo, solicitando la remoción de la Jefa de Administración, una empleada con un historial intachable y un desempeño incuestionable, para sustituirla por su aliado Asesor Legal Tomas Aybar, que también está denunciado.
Un indicio inequívoco del deterioro del clima laboral se refleja en las entrevistas realizadas por el equipo de psicólogos de la Coordinación de Salud Ocupacional de la Repartición, con sede en la Ciudad de Buenos Aires. Estas entrevistas han resultado ser un claro indicador del ambiente laboral adverso. A partir de estas conversaciones, se ha elaborado un informe preliminar que analiza las opiniones de los trabajadores de este Organismo Misionero en relación con la Justicia Laboral. Este informe pone de manifiesto que una preocupación del 90% de los encuestados percibe que no se les trata de manera equitativa.
Ante la gravedad de esta situación y el continuo maltrato ejercido por las autoridades, los trabajadores de Vialidad Nacional se mantienen en estado de alerta y movilización. Han instado a las máximas autoridades del organismo a intervenir de manera inmediata para evitar una escalada de conflictos y poner fin a los abusos perpetrados por funcionarios que lamentablemente no comprenden su circunstancial ostentación de cargo y su obligación de bregar por un buen servicio público cosa que sin un buen clima laboral es imposible.