Por un supuesto compromiso incumplido.
El presidente de Paraguay, Santiago Peña, criticó a Sergio Massa, tras la reunión que mantuvo el gobierno de ese país con el ministro de Economía de Argentina. El enojo se debería al compromiso incumplido por el funcionario argentino de suspender el cobro del peaje en la zona norte de la Hidrovía .
“Probablemente no le compraría un auto usado a Sergio Massa”, afirmó el mandatario paraguayo en declaraciones a La Nación +. Agregó: “Salimos de la reunión pensando que teníamos un entendimiento. Tenemos con la Argentina una larga historia de amores y desamores. Este puede ser un capitulo más de desamor, o paso para la integración que Paraguay y Argentina necesitan trabajar juntos”.
Peña cuestionó la actitud del Gobierno argentino con respecto al cobro del peaje, al señalar que “nosotros teníamos en el entendimiento en la reunión de que se iba a dejar de cobrar, de que íbamos a tener un espacio donde conversar, de que iba a haber una reunión de todos los presidentes o de los cancilleres, para éste sea el gran proyecto de integración de los cinco países”.
El mandatario también indicó que le comunicó al presidente Alberto Fernández esta cuestión, pero no obtuvo respuestas.
Con información de La Nación.
Fuente: Datachaco.com