Después de la mini licencia tras la eliminación, Micho se reunirá con sus dirigidos en Ezeiza y empezará a tomar decisiones con respecto a posibles salidas ante la actual superpoblación de jugadores. ¿Quiénes podrían irse?
River pone primera. Tras una serie de días de vacaciones con el objetivo de despejar la mente y dejar atrás la dolorosa eliminación de la Copa Libertadores, el Millonario cambia el chip y retoma las tareas en el predio de Ezeiza para encarar una semana en la que se prevé que haya muchas novedades sobre todo en materia de salidas.
Sin el máximo certamen continental por delante y también fuera de la carrera en la Copa Argentina, la idea de Martín Demichelis es aprovechar estos días para tomar decisiones claves en vistas a la conformación del plantel para afrontar la única competencia que le queda para lo que resta del año: la Copa Liga Profesional, certamen en el que debutará en la noche del domingo ante Argentinos.
Lo cierto es que hoy River cuenta con 33 futbolistas profesionales, más algunos juveniles que ya han empezado a ser vistos para la Primera, lo que naturalmente constituye una superpoblación teniendo en cuenta que afrontará una sola competencia hasta fin de año. A este listado, ya fueron quitados los que acaban de arreglar sus salidas, como Franco Alfonso, que se irá a Huracán, y Tomás Castro Ponce, quien desembarcó a préstamo en Atlético Tucumán. Lo mismo Nahuel Gallardo, que decidió rescindir.
Aún así, siguen siendo demasiadas opciones y por eso Demichelis les comunicará uno por uno a sus dirigidos esta tarde qué lugar ocupan en sus planes, para que luego cada uno tome una determinación con respecto a su futuro: si buscar una salida o quedarse a pelearla.
MIRÁ TAMBIÉN
Rubén Bruno, el pibe de River que rompió con la sequía de 18 años sin salir campeón
Qué jugadores de River podrían irse en este mercado de pases
Con este panorama, ya hay varios candidatos a los que apuntarán a buscarles una salida o que estarán abiertos a negociarlos. Arrancando desde el fondo, los centrales es donde más nombres hay para dos lugares y con Pirez afianzado junto a Paulo Díaz, más la llegada del Ramiro Funes Mori, los demás corren bastante de atrás. Jonatan Maidana transita sus últimos meses, aunque su contrato vence en diciembre y por eso podría quedarse. Aún así es improbable que juegue.
En tanto, Emanuel Mammana, quien ha tenido varios problemas en la rodilla el último tiempo luego de un gran 2022, es otro que podría buscar nuevos horizontes. Similar es la situación de Robert Rojas, que está negociando una posible partida a Vélez en este mercado.
En el lateral derecho, con Milton Casco como titular, Andrés Herrera también tiene chances de emigrar pese a que es la única alternativa natural en el puesto. Incluso, el ex-San Lorenzo ni siquiera fue convocado ante Inter, como sucedió con Mammana y Elías Gómez, el lateral izquierdo que es otro que tiene muchas chances de marcharse. En este mercado Nacional de Uruguay lo quiso, pero se cayó el pase y ahora el Fortín lidera la carrera para llevárselo. A su vez, Tomás Lecanda, que se recuperó de una lesión ligamentaria, ya estaba en la lista de los que partirán.
En cuanto al mediocampo, uno de los jugadores más pretendidos es José Paradela, por quien Racing se interesó mucho en los últimos mercados. Si bien arrancó como titular, el ex-Gimnasia perdió mucho terreno y hace tiempo que no juega. Mismo camino podría seguir Agustín Palavecino, que ya fue tentado desde Europa, pese a que ha tenido más minutos.
Por su parte, Bruno Zuculini, quien en la pretemporada sufrió la ruptura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda y se está recuperando, también es otro que deberá evaluar su futuro porque hoy el reemplazante de Enzo Pérez -que está en la lista de los que podrían irse en diciembre- es Matías Kranevitter.
¿Y Nicolás de la Cruz? Este es un caso particular, porque nadie en Núñez quiere ver partir a una de sus principales figuras, pero la realidad es que es uno de los candidatos a salir. Ya había estado cerca de irse en el último mercado y en este período está siendo tentado por el Al Duhail de Qatar que dirige Hernán Crespo. Por lo tanto, el jugador que es una de las grandes figuras de River en los últimos años, es probable que continué su carrera en otro club: el destino dependerá de si acepta irse a una liga menor que lo aleje de la selección charrúa o si quiere seguir compitiendo en el primer nivel, pero lo cierto es que ofrecimientos no le faltarán.
Por último, en el ataque Agustín Fontana, a quien Demichelis no tiene en cuenta desde su regreso a fines de 2022, está en la búsqueda de un nuevo club mientras sigue entrenándose en el River Camp como en los últimos meses; mientras que Matías Suárez, que ha tenido que lidiar con una sinovitis crónica en su rodilla derecha y ha jugado muy poco, deberá definir su continuidad.
Fuente :TyC Sports